Logo DAC

Está en:

Preguntas Frecuentes

¿Por qué ofrecemos datos abiertos?
Como parte del esfuerzo del Gobierno de Canarias de informar a la ciudadanía, así como permitir que terceros puedan crear servicios derivados de nuestros datos, lo cual, ademas de generar empleo y riqueza, contribuye al ahorro de recursos públicos.

¿Corre algún riesgo mi información personal en poder del Gobierno de Canarias?
El gobierno sólo liberará datos en los términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos y que se consideren de utilidad pública.

¿Se harán públicos todos los datos de los que dispone el Gobierno de Canarias?
No - Algunos datos están sujetos a las leyes de confidencialidad y privacidad y algunos están sujetos a contratos y acuerdos con otras partes que nos impiden compartir los datos jurídicos. Esta información se mantendrá como uso exclusivamente interno.

¿Como se seleccionarán los datos a publicar?
En una primera fase se publicarán aquellos datos que ya están disponibles en un formato legible por máquinas, posteriormente se irán añadiendo nuevos conjuntos de acuerdo a la utilidad y demanda de los mismos.

¿Que formatos de archivos estarán disponibles?
En la medida de lo posible los datos se distribuirán preferiblemente en formato CSV ó RDF/SPARQL.

¿Con que frecuencia se actualizará la información?
Los datos se actualizan en base a la disponibilidad de nueva información, así como de la limitaciones del personal asignado a los mismos.

¿Puedo sugerir cambios en los datos si detecto un error en los mismos?
Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Son gratuitos?
Por norma general todos los conjuntos de datos están disponibles para su reutilización libre y gratuita . Sin embargo, recomendamos consultar la licencia del conjunto de datos que vaya a utilizar.

¿Me tengo que registrar?
No. los datos publicados en este portal se pueden consultar, descargar, y trabajar con ellos libremente, sin que sea preciso registrarse.

¿Cuales son los detalles de la licencia?
Al utilizar un conjunto de datos, usted acepta sus condiciones de uso así como su licencia, podrá consultarla en la ficha del mismo. No obstante, la filosofía de este portal es ofrecer únicamente datos abiertos (Consulte Que es para mas información )

¿Puedo utilizar los datos abiertos en una aplicación comercial?
Como norma general, los datos ofrecidos en este portal podrán ser utilizados en aplicaciones comerciales sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, recomendamos consultar la licencia del conjunto de datos que vaya a utilizar.

¿Debo atribuir el origen de los datos en los créditos de mi aplicación?
La reutilización de la información contenida en los conjuntos de datos está sometida a las condiciones generales que se detallan en nuestro Aviso Legal. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera genérica: “Fuente: Gobierno de Canarias”

¿Con quien debo contactar si tengo alguna duda con los datos publicados?
Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

He tenido un problema con la descarga de los datos ¿Y ahora que hago?
Si usted encuentra un problema con un archivo, comuníquenoslo a través de nuestro formulario de contacto. Incluya el nombre del conjunto de datos y una descripción del problema. Por favor, asegúrese de comprobar que tiene el software adecuado para abrir el conjunto de datos antes de avisarnos.

¿Donde puedo enviar mis comentarios o sugerencias?
Puede enviarnos sus comentarios acerca de los contenidos y servicios que se prestan o que le gustaría que se prestasen en este Portal Web a través de nuestro formulario de contacto.

 

© Gobierno de Canarias